Diferencia entre revisiones de «Equipo psicosocial y viogen falso»

De Violencia de Genero
Línea 86: Línea 86:


== Bitácora ==
== Bitácora ==
=== 31/07/2024. Trabajadora social defendiendo la denuncia de prevaricación de Pedro Sánchez al juez Peinado ===
Ha entrado Peinado por la puerta de La Moncloa y ha salido con una querella de Sánchez.  Ahora vas y lo cascas. <ref>https://twitter.com/Villamor79LR/status/1818257334293995623</ref>


=== 27/02/2024. La Comunidad de Madrid acaba de abrir un expediente a la psicóloga por retrasar 20 meses el informe preceptivo para dirimir la custodia ===
=== 27/02/2024. La Comunidad de Madrid acaba de abrir un expediente a la psicóloga por retrasar 20 meses el informe preceptivo para dirimir la custodia ===

Revisión del 08:47 31 jul 2024

El equipo psicosocial es por volumen de perjuicios generados en la Industria Viogen la tercera entidad en la misandria institucional por detrás de policía y juzgados.

Que es el equipo psicosocial

El Equipo Psicosocial (mezcla de trabajadores sociales, educadores sociales y psicólogas) y Judicial evalúa las circunstancias personales, sociales, familiares y educativas del o de la menor implicada en hechos delictivos, y orienta respecto a las necesidades educativas de la persona menor y medidas indicadas para atender las mismas.

Que es una prueba psicosocial

Consiste en una valoración psicológica de la familia. Se estudian y valoran las relaciones entre los miembros de la familia, las habilidades parentales del padre y de la madre, el entorno y las rutinas

¿Qué se conoce coloquialmente como un "informe de parte"?

Un informe de parte es un informe técnico presentado por una de las partes afectadas en un proceso viogen. Para muchas mujeres es un caso concreto de lo que en wikiviogen llamamos peregrinación viogen.

Hasta once informes médicos de urgencia presentó la denunciante, entre ellos 1 por un herpes labial, otro porque no podía dormir porque echaba de menos mucho a la madre que hacía dos años había fallecido, y otro porque tenía una fractura pequeña en uno de los dedos del pie y así hasta once informes médicos de urgencias. Sin embargo el hecho denunciado, un puñetazo en la cara que su expareja (que mide 1,80) según ella, le propina en la cara tirándola así al suelo no hay parte médico, porque a urgencias se va por un herpes labial o porque descalza le propinas una patada a la mesa del salón de madrugada, pero porque tu expareja te dé un puñetazo que te tira al suelo y que te ha de dejar toda la cara amoratada no, para eso no se va a urgencias, por lo que no hay parte médico de esos hechos. 
Y estos son los equipos de las unidades de valoración integral de violencia de género y sus informes imparciales, llenos de objetividad en los que tienen que atestiguar, o al menos así deberían de hacer la credibilidad de la declaración de la denunciante. Sigo advirtiéndolo, cuidado con estos equipos de la administración de justicia porque de imparciales tienen muy poco [...][1]

Organismos involucrados

Consejo General del Trabajo Social

Conocido por un PDF que se filtró públicamente a finales de 2022 sobre las recomendaciones dadas a servicios sociales que son injustas con el hombre y con los hijos de ambos.


Si la mujer no esta sana mentalmente.jpg


Organismos como el Consejo General del Trabajo Social ha sido llamado la atención sobre estas directrices claramente inconstitucionales pero nunca han dado una respuesta al respecto al igual que muchos otros organismos del ámbito político que ignoran la situación de desprotección que viven millones de niños y hombres debido a estas directrices.

A veces incluso te las encuentras en Twitter, defendiendo su actividad [2] ignorando los hechos que constantemente reportan abogados y victimas de denuncias instrumentales, incluso ignorando las sentencias que condenan a trabajadoras sociales que manipulan pruebas.

Como influye en el viogen falso

Como ya se ha cubierto en este sitio web una denuncia viogen falsa va por lo penal y en algún momento eso pasa al ámbito familiar / civil, es aquí donde el equipo psicosocial entra en juego usando los criterios que considere oportunos para dilucidar (entre otras cosas) con quien deben estar los hijos de la pareja.

El psicosocial tenía históricamente cierto poder en los casos que involucraban a niños más allá de los juzgados, sin embargo con el advenimiento de la ley viogen y su propagación y abuso, la actividad del psicosocial se ha multiplicado y ahora afecta mucho más injustamente al hombre que antiguamente, algunos casos obvios se ilustran a continuación.

Connivencia del equipo psicosocial en la discriminación del hombre

Los servicios psicosociales participan de la discriminación del hombre en perjuicio de los hijos, epígrafes como el siguiente forman parte de los procedimientos que se emplean para beneficiar en la toma de decisiones a las mujeres. Por ejemplo aplicando las directrices mencionadas anteriormente:


Si la mujer no esta sana mentalmente.jpg


Trasladar expediente justo antes del juicio para evitar réplica

Son muchas las malas prácticas de los equipos / gabinetes psicosociales; sin embargo, hoy solo os voy a hablar de una. Esa mala práctica, muy extendida por cierto, es la consistente en dar traslado a las partes del informe psicológico unos días antes de la vista; a veces unas horas antes. La finalidad de esa mala práctica es que la parte perjudicada por ese informe no tenga tiempo para elaborar un contrainforme con el que cuestionar el informe emitido por el equipo / gabinete psicosocial. Lo sorprendente es que los jueces, en su inmensa mayoría, lo consienten y, lo que es peor, los abogados “tragamos” con ello. Hoy, dada la gravedad del informe emitido por el equipo / gabinete psicosocial, he solicitado la suspensión de la vista para poder elaborar un contrainforme con la finalidad de demostrar el carácter parcial, tendencioso, poco riguroso y carente de rigor científico del informe. No se ha acordado la suspensión, pero he recurrido la decisión, por lo que la Audiencia Provincial tendrá la última palabra. [3]

Lo interesante de esto es que las Audiencias Provinciales presentan las estadísticas más misándricas y politizadas de todos los órganos judiciales por encima de TJ1I, TVG, TSJ y TS.

El re-enjuiciamiento del falsamente acusado

Podría parecer que el criterio de un Juzgado debería estar por encima del criterio del psicosocial en lo que se refiere a sentencias y denuncias aparentemente infundadas, sin embargo a menudo no es así.

Mirad majos no sois dioses si a un papá se le denuncia por violencia de género ese papá se enfrenta a un juicio y un juez decide absolverlo si la audiencia provincial decide ratificar esa absolución si el tribunal supremo inadmite siquiera un recurso y esa absolución adquiere firmeza. ¿Me podéis decir quién narices sois vosotros para que cuando un juez os pide que hagáis un informe sobre cuál es el tipo de custodia más adecuado sobre un menor vosotros lo que a lo que os dediquéis es a decir que mi cliente absuelto ha ejercido violencia de género sobre su expareja?, ¿ahora que hay que hacer en España? ¿un juicio doble? ¿hay que pasar por un tribunal y también hay que pasar por el juicio paralelo del equipo psicosocial?. Es indecente, sé que muchos técnicos llevan mucho tiempo buscando excusas y excusas de lo más variopintas para que las custodias sigan otorgándose a las mamás porque esto es muy feminista[4]

El criterio acientífico del psicosocial

Usar criterios acientíficos para identificar maltratadores es una práctica típica de gobiernos que buscan la culpa en colectivos enteros e ignoran aspectos científicos.


Un informe de Junio 2022 indica "Durante las entrevistas el progenitor presentaba mirada de maltratador" [5]


Ya lo hicieron los nazis en 1933-1945 usando criterios acientíficos para intentar identificar judíos.


A los judíos se les pretendía identificar durante la masacre del Siglo XX por el tamaño de la nariz o por la fisionomía de su perfil

Psicosocial dirigiendo la declaración del menor influenciable

En algunos casos documentados el Psicosocial ha sido denunciado y multado por "mala praxis" al manipular la declaración de los niños. Este tipo de casos suele ocurrir cuando el niño tiene entre 4 y 9 años y se ve afectado por el condicionamiento psicológico interesado de servicios sociales. Cuando el niño tiene 10 años o más suele tener raciocinio suficiente para ver cuando le están implantando una idea en la cabeza y se suele resistir y sobre todo recordarlo para poder contarlo después.

Un tribunal se creyó a pies juntillas el testimonio de su ex compañera sentimental y le condenó a 14 años de prisión. Se basó, además, en el relato de su hijo de ocho años, pero éste, como ha quedado luego probado, fue "dirigido" por las psicólogas de la Junta de Andalucía que le atendieron y por eso ahora Teodoro no sólo ha conseguido limpiar su nombre y probar su inocencia, sino que, además, la misma Justicia que le condenó obligue a la Administración autonómica andaluza a indemnizarle por la "mala praxis" de aquellas psicólogas.[6]

Psicosocial compinchado con la madre para ir quitando los hijos al padre

El caso de TedKramer es un claro ejemplo de esto, el hombre empieza teniendo la mitad de la custodia y mediante una política de buenismo paterno inducido por los servicios psico-sociales acaba perdiéndolos.

Y fui cediendo -no me opuse a ninguna de las “propuestas” de los servicios sociales- porque claramente era un planteamiento que “no podía rechazar” en caso contrario me convertiría en el “malo” de la película. (TedKramer)

Psicólogos que luchan contra la clientelización imperante

Hay muy pocos psicólogos que luchen contra la clientelización del voto femenino y la servidumbre de los juzgados y la fiscalía a los intereses de la mujer. De estos psicólogos casi ninguno se manifiesta en redes sociales.

Bitácora

31/07/2024. Trabajadora social defendiendo la denuncia de prevaricación de Pedro Sánchez al juez Peinado

Ha entrado Peinado por la puerta de La Moncloa y ha salido con una querella de Sánchez. Ahora vas y lo cascas. [7]

27/02/2024. La Comunidad de Madrid acaba de abrir un expediente a la psicóloga por retrasar 20 meses el informe preceptivo para dirimir la custodia

El estigma que sufren todos aquellos hombres que son víctimas de la ley viogen se suma el drama de ser apartados de sus hijos hasta que se aclare lo sucedido, y lo que les genera más impotencia si cabe: el retraso de los equipos psicosociales a la hora de emitir los informes que requieren para recuperarles.
Ese es precisamente el caso de Juan, un policía nacional que lleva tres años y medio sin ver a sus pequeños por culpa de su exmujer, sí, pero también por la "complicidad" de una psicóloga que sigue retrasando la valoración que tanto ansía. No en vano, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid acaba de abrir expediente a la trabajadora por la posible comisión de una falta grave y dos muy graves, ante lo que considera que puede constituir un "notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas". [8]

01/12/2023. Sancionada una psicóloga forense de Gipuzkoa por destrucción de pruebas en una actuación judicial

En su informe la psicóloga escribe lo contrario de lo que testifica la hija (favoreciendo a la madre) y le cae sanción a la psicóloga, como debe ser.

Los hechos que motivan la sanción se remontan a septiembre de 2021, cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer requirió a la psicóloga forense un informe pericial sobre la "idoneidad" de la guarda y custodia compartida de una de las hijas de la pareja, de 16 años, en el que la profesional concluyó que debería ser la madre quien tendría que "estar conviviendo de forma continua con las hijas".
Una conclusión refutada expresamente en enero 2022 por el propio Juzgado de Violencia sobre la Mujer que, en la sentencia en la que finalmente atribuyó al progenitor la guardia y custodia de la chica, puso de relieve la "contradicción" entre las conclusiones de la psicóloga y el hecho de que la chica hubiera manifestado "sentirse bien y cómoda en la situación en la que se hallaba conviviendo en el domicilio familiar con su padre y con su hermana".
La adolescente también alegó "no sentir necesidad de la presencia y contacto continuo y permanente con la madre", una afirmación contrapuesta a lo recogido en el informe de la profesional sancionada y que llamó "poderosamente la atención" del juzgado. [9]

17/08/2023. Caso de Victor Cazorla, 4 años sin ver a sus hijos por tener autismo

Este caso es justo el caso contrario del decálogo del Consejo General de Trabajo Social que comentábamos anteriormente (donde se beneficia a la mujer aunque tenga problemas psicológicos) pero aplicado al padre y por lo tanto perjudicándole (una injusticia obvia):

Si  se  considera  que  una  madre  no  tiene  suficiente  estabilidad  en  su  salud mental  o  dificultades  de  salud  mental,  en  ningún  caso  podemos  realizar prácticas que la dañen aún más a ella y a los menores. Han de ser tratados todos con delicadeza, protegiendo sus vínculos si son positivos, procurando apoyarla en la crianza.

Un informe psico-social presenta al hombre como incapaz de criar a sus hijos:

Pagaron una pericial donde un psicólogo afirmaba que las personas con autismo eran potencialmente peligrosas para la paternidad y que no era recomendable que tuvieran hijos[10]

26/07/2022. Largo historial de irregularidades de la asociación feminista que hace los peritajes de abuso sexual

La pionera condena contra Servicios Sociales por certificar los falsos abusos sexuales de un padre divorciado a su hijo en Huelva esconde una terrorífica realidad que, a pesar de ser vox populi, pocos se atreven a verbalizar. "Desgraciadamente, esto no es una anécdota. Esta es la manera en que se ha venido trabajando en muchos lugares de España, donde prevalece la llamada perspectiva de género", aseguraba a Libertad Digital Julio Bronchal, uno de los psicólogos que, junto a José Manuel Aguilar y el prestigioso psiquiatra José Miguel Gaona, destapó la farsa de dicha denuncia. [...] En Andalucía, el servicio de peritaje judicial de este tipo de casos relacionados con menores está externalizado. A finales de los 90, el PSOE le confió dicha responsabilidad a la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato (ADIMA) y a su Equipo de Evaluación e Investigación de Casos de Abuso Sexual (EICAS). [11]

15/05/2019. Padre graba audios de la hija diciendo que la madre la aliena, un psiquiatra considera que eso no sería posible

Envuelto en diversos procesos judiciales como presunto abusador de la niña -fue absuelto-, el padre de la menor contó cómo la madre había obligado a la chiquilla a mentir durante una terapia con una psicóloga para acreditar esos presuntos abusos.
“Tengo audios y vídeos de la niña donde me relata frases tan aterradoras como: “Me daban unos muñequitos y me decían: ‘qué te ha hecho tu padre, qué te ha hecho tu padre', hasta que para que me dejaran en paz me lo inventé”. “Le digo a la mamá que quiero ir con papá y se pone a llorar”. “.Le digo a mamá que es mentira y no se lo cree”. “Mamá dice que para que esté con ella tengo que decirle a Beatriz [la psicóloga] que ya no quiero estar con papá”.
Tales coacciones por parte de Patricia González a su hija no serían posibles a juicio de Antonio Escudero Nafs, el psiquiatra de referencia de Infancia Libre. Este especialista coordina desde 2005 el Programa Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental de Majadahonda (Madrid).

OkDiario vincula al psiquiatra con Infancia libre y como asesor del Observatorio de Violencia sobre la Mujer

Y Escudero, efectivamente, estaba ya rodado en argumentar en favor de la ideología de género. Él fue uno de los autores principales del Informe del Grupo de Trabajo de Investigación sobre el Supuesto Síndrome de Alienación Parental. Un “informe aprobado por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en su Reunión del 13 de julio de 2010”, tal y como redacta el texto al que ha tenido acceso OKDIARIO, y que fue publicado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La asociación española de Neuropsiquiatría emitió un comunicado defendiendo el trabajo del psiquiatra

El Dr. Antonio Escudero es un psiquiatra de reconocida solvencia clínica, intelectual, académica y personal. A lo largo de su carrera profesional ha tenido una actitud comprometida en la lucha contra la violencia familiar y en la atención a la salud mental en el sistema público. Más allá de su currículum, ha actuado como debemos hacer los y las profesionales que ejercen la responsabilidad que nos corresponde en la denuncia de las situaciones que vemos en la práctica. Una responsabilidad que viene determinada en las leyes que cumplimos como ciudadanos. El ataque al Dr. Escudero ha de leerse también como un intento de retroceder en las políticas sensibles, cuidadosas y atentas al abuso y al maltrato que tan costosamente se van abriendo paso en nuestro marco legal y en nuestra ordenación asistencial. Hay sectores de la sociedad, representados por movimientos políticos conservadores y propagandistas afines, que han encontrado en la banalización de las políticas de género, en el sensacionalismo y en el uso parcial y sesgado de los datos una manera de reclamar unos modelos periclitados o defender una masculinidad idealizada y atacada por la “ideología” feminista.

Referencias