Marisol González Encinas

De Violencia de Genero

Una señora que habla de si misma en tercera persona, con pequeños problemas del habla que dice haber sufrido maltrato psicológico y físico y que solo de verla hablar en este video [1] ya se desprende que es complicado que juzgue de forma justa por lo que ha sufrido personalmente. Por si había alguna duda ella misma dice:

"me atrevo a decir que soy casi como una psicóloga". 

Al menos luego dice que no se use instrumentalmente la denuncia de violencia de genero (pero muy de pasada y sin admitir el abuso constante que se produce).

Esta jueza fue muy relevante en el Caso de Javier Avellaneda

La historia de Javier Avellaneda -el padre que lleva casi 7 años sin ver a su hijo a pesar de que hasta el Supremo le ha dado la razón- está plagada de negligencias judiciales y policiales, como él mismo denuncia a Libertad Digital. Sin embargo, entre todas las personas que han contribuido a su particular calvario, este palentino señala a una por encima del resto: la magistrada Marisol González Encinas, una mujer maltratada a la que acusa de dejarse llevar por el "odio" que siente hacia los hombres tras la durísima experiencia vivida con su exmarido [2]

Referencias