La gravedad de la orden de protección en el viogen falso
Las mujeres que denuncian falsamente a menudo piden una orden de separación al denunciar a sus parejas, eso no significa que le sea concedida, sobre todo si la denuncia presenta indicios de falsedad pero de conseguir que prospere el hombre se encontrará en una situación horrible a medio y largo plazo, algunos hombres lo consideran "la muerte en vida" por las consecuencias que acarrea.
Las órdenes de protección, una vez se conceden, sólo pueden retirarlas los Juzgados. No existe "el perdón" de quien la tiene concedida. La otra persona comete un delito de quebrantamiento. Y se conceden porque se considera que hay un peligro para la víctima. No es un juego.[1]
La concesión suele ser aleatoria, algunos partidos judiciales dan el 100%, otros el 35%, los juzgados son especialmente propicios a creer la palabra de la mujer especialmente en provincias, en capitales de provincia sin embargo se conceden muchas menos, un claro ejemplo de asimetría judicial injusta con el hombre.
En esta página puede filtrar por partido judicial, es increible el nivel de misandria y automatismo de algunos partidos judiciales.