Francesco Arcuri
De Violencia de Genero
Nacido en Génova (Italia), trabajó muchos años en Reino Unido donde conoció a Juana Rivas en 2004. Fruto de esa relación nacieron Gabriel (2005) y Daniel (2014).
En 2009 fue condenado en España por un episodio de violencia doméstica contra Rivas, con una pena simbólica (tres meses de prisión que no llegó a cumplir por ser menor de dos años) y una orden de alejamiento. Lo más curioso es que ella tenía daños en la mano y él los tenía en el muslo y la cadera pero según funciona el protocolo viogen es normal que le acusaran a él y no a ella.
Los partes del maltrato de 2009: Arcuri tenía más lesiones que Juana Rivas. El italiano sufrió cuatro pequeñas lesiones por tres de Rivas en la pelea entre ambos, pero aceptó retirar la denuncia contra ella y ser condenado por miedo a no poder ver después a su hijo. [1]
Es una persona que no se comunica muy bien en las entrevistas que ha realizado, quizás como resultado de eso se han producido muchas de las victorias de la exaltada de la madre de sus hijos Juana Rivas.