Caso de militar que pide reingreso tras denuncia falsa en Enero de 2021

De Violencia de Genero
Un cabo primero del Ejército de Tierra fue expulsado de las Fuerzas Armadas en octubre de 2018 tras ser condenado por un delito de violencia de género.
La ley de tropa y marinería en su artículo 10.2.i) recoge que se dará por finalizado el compromiso con las Fuerzas Armadas “(…) Por la imposición de condena por delito doloso y teniendo en consideración el tipo de delito y la pena impuesta, podrá también resolverse el compromiso, previa tramitación de un expediente administrativo con audiencia del interesado”. 
Actualmente, el militar se encuentra recurriendo la sentencia ante el Supremo alegando que, de conformidad con la modificación de la norma sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas en 2014 se deberá tener en consideración el tipo de delito y la pena impuesta. Además, la audiencia del interesado nunca tuvo lugar. 
Confidencial Digital ha tenido acceso a las cartas que hizo llegar la denunciante al cabo en las que reconoció la falsedad de su denuncia.
El militar que presentaba un cuadro de ansiedad, que ECD ha podido contrastar con el parte médico del efectivo, acabó decantándose por la condena de conformidad y fue expulsado del Ejército. En casa le esperaba su nueva pareja que, viviendo un embarazo de riesgo, ECD ha podido contrastar el parte médico de aborto diferido de su mujer, que acabó perdiendo al niño el día 9 de junio, mientras el militar permanecía bajo arresto.
El 3 de octubre de 2018 se hizo efectiva la resolución del compromiso con las Fuerzas Armadas.
En una de ellas, la expareja reconoce que se inventó la denuncia: “Me equivoqué inventándome toda esta historia de la violencia de género. Mi amiga (…) me volvió loca con el rollo de cobrar una ayuda y me dejé llevar, lo siento. (…)”. [1]

Referencias