Alianza Contra el Borrado de las Mujeres

De Violencia de Genero

Bitacora

15/02/2025. Varias feministas que salieron de Podemos en 2018 llaman cobarde, salido y cornudo a Pablo Iglesias

A raíz de la polémica de hace dos dias varias ex-podemitas se enzarzan en Twitter contra Pablo iglesias y Monedero

Una exdiputada de Podemos en el Parlamento Europeo, Lola Sánchez Caldentey, ha denunciado este fin de semana las "infidelidades" de Pablo Iglesias y el "machismo" de Juan Carlos Monedero, las dos figuras más relevantes del partido.
[...]
En varios mensajes publicados en la red social X, Caldentey ha relatado que en el cierre de fin de campaña de las Europeas de 2014, en las que obtuvo su escaño, "tras el mitin en el Reina Sofía, fuimos a Lavapiés a tomar unas copas".
[...]
Lola Sánchez ha replicado con varios mensajes en X, dirigiéndose a la exministra Irene Montero, actual pareja de Pablo Iglesias: "Mira Irene, como tu Pablete me tiene block porque es un jodido cobarde que no se atreve a leerme, le dices de mi parte que es un mierdas, pero sobre todo que deje de señalar mujeres feministas". [1]

13/02/2025. Pablo Iglesias insulta a Tasia Aránguez de ACBM en 59 segundos

Pablo Iglesias, a gritos contra las feministas en TVE por la polémica trans y el deporte: "Nazis como Trump" y "gentuza". El programa 59 segundos convertía el debate sobre el veto a las atletas trans en competiciones femeninas en una cacería contra las feministas.
[...]
Sin embargo, el punto álgido de su intervención llegaba cuando, para sorpresa de las llamadas feministas clásicas, las insultaba por compartir el criterio del presidente de EEUU, que acaba de prohibir que las atletas trans puedan participar en competiciones femeninas. "Es gravísimo. Este planteamiento es de nazis como Trump, de fascistas, de gentuza", decía a gritos, remarcando cada insulto.
A pesar de sus formas, la portavoz de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, Tasia Aránguez, mantuvo las suyas y trató de responderle únicamente con argumentos. "Los derechos de las mujeres son derechos humanos y los derechos de las mujeres, por supuesto, incluyen el derecho de las deportistas a la igualdad de oportunidades y al juego limpio", advertía antes de poner sobre la mesa los datos que ni Iglesias ni la conocida Samantha Hudson, también presente en el plató, parecían querer escuchar.
"Los hombres biológicos tienen una ventaja objetiva en el deporte, según estudio de Hilton y Lambert, que va del 30% al 50%, y en algunos deportes, como en boxeo, esta ventaja llega hasta el 160 %, lo que pone en riesgo, además, a las mujeres que se tienen que enfrentar a esos varones", subrayaba. También aportaba otro dato: "Según la responsable de la ONU en materia de la violencia contra las mujeres, ha habido más de 600 casos de varones biológicos que han arrebatado medallas a mujeres y esto es una injusticia, porque existe una diferencia física y una diferencia biológica y esa diferencia genera una desigualdad. Por eso la biología es relevante para el derecho". [2]

Referencias