Irene Montero reventó la Industria Viogen
La Industria viogen funcionó muy bien para partidos de izquierda entre 2024 y 2017, aunque la sociedad era consciente de los beneficios que tenían las mujeres en procesos de divorcio no se veían casos extremadamente sangrantes en prensa y apenas se les daba difusión.
Sin embargo desde que Irene Montero entra en el Ministerio de Igualdad en 2017 se empieza a producir una escalada tremenda en el radicalismo de la industria y se aprecian casos que (por fin) llegan a afectar al tejido emocional y a la ética personal de la población.
Importante aumento de las denuncias viogen
Se produjeron dos grandes aumentos: el primero a los dos años de la ley viogen, se entiende (a falta de estudios específicos) que por la divulgación sobre todo en Andalucía, Extremadura y Canarias del abuso que la ley permitía. El segundo a partir de la entrada de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad.
Facilitación del secuestro marental
Cuando Irene Montero forzó el indulto de Maria Sevilla favoreció los secuestros marentales de niños, incluso el gobierno intentó evitar la publicación de las cifras que demostraban ese aumento.
La cosa no mejoró cuando UTBH y Guadalupe Sánchez Baena se movilizaron para denunciarla y fue finalmente condenada por llamar maltratador a Rafael Marcos.
Esfuerzos denodados por radicalizar todavía más a la judicatura
Irónicamente no hacia falta, la gran mayoría de juzgados ya estaban dando ordenes de protección automáticamente [1], se entiende que Irene Montero intentaba atraer a las mujeres "más a la izquierda del PSOE" para aumentar el voto de Podemos
Google: https://www.google.com/search?q=cursos+a+jueces+feminismo Resultados en 2023: 31.600 Resultados en 2022: 21.400 Resultados en 2021: 16.800 Resultados en 2020: 14.400 Resultados en 2019: 10.100
Es verdad que Google "tira" resultados más antiguos pero no a ese ritmo, cualquier otro término estable decrece históricamente a un ratio menor u por ejemplo en "cursos a jueces feminismo" hay cero resultados relevantes en 2006 o 2008.
Esta es una teoría que ha venido ganando fuerza entre 2019 y 2024.