Caso de la mujer condenada por exigir 2000€ para quitar denuncia falsa en Mallorca en Septiembre de 2024

De Violencia de Genero
Revisión del 20:52 19 sep 2024 de Epsilon (discusión | contribs.) (Página creada con «La muy elementa ni se había informado meses después de que el hecho de que ella retirará la denuncia no interrumpiría el proceso judicial. «Si quieres que te quite la denuncia por violencia de género me pagas 2.000 euros. Ya sé que es una denuncia falsa y que no me pegaste, pero a ti no te creerá nadie y te condenarán». La autora de estos mensajes fue condenada ayer por mentir ante la Guardia Civil cuando acusó a su expareja de haberla agredido en su domi…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La muy elementa ni se había informado meses después de que el hecho de que ella retirará la denuncia no interrumpiría el proceso judicial.

«Si quieres que te quite la denuncia por violencia de género me pagas 2.000 euros. Ya sé que es una denuncia falsa y que no me pegaste, pero a ti no te creerá nadie y te condenarán». La autora de estos mensajes fue condenada ayer por mentir ante la Guardia Civil cuando acusó a su expareja de haberla agredido en su domicilio de Fornalutx. El hombre fue detenido y se abrió un proceso judicial contra él por violencia machista, pero gracias a la conversación de WhatsApp en la que meses después la mujer admitía la falsedad de sus acusaciones y le reclama dinero salió absuelto. Ella se declaró autora de un delito de denuncia falsa, con una atenuante porque sufría un trastorno por el consumo de alcohol, y aceptó pagar una multa de 1.800 euros. Fue condenada en el acto. [1]

Referencias