Futbolistas viogenizados

De Violencia de Genero

Este artículo presenta casos de hombres famosos adinerados que han sido victimas de procesos judiciales derivados de supuestos abusos sexuales en algunos casos sobreseídos y en otros demostrados sin ninguna prueba contundente o alegatos o acciones claramente misándricos.

No siempre aplica en este caso la ley viogen pero sí el feminismo promovido en la judicatura y la fiscalía.

2024. Rafa Mir

Se detiene a Rafael Mir por unos supuestos abusos sexuales, se le saca esposado en el vehículo policial en plena calle, de momento no hay videos, ni testigos, ni pruebas medicas que confirmen el caso de abuso. El propio Mir pide que los policías que intervinieron testifiquen ante el juez.

2023-2024. Dani Alves

Artículo principal. Condenado aceptando como prueba principal el testimonio de la mujer de la que propia sentencia dice que mintió en lo que se puede ver en el video. De nuevo no hay parte médico que respalde la agresión, solo informe "psiquiátrico forense" que dice ser "compatible con un trastorno secundario " o "un hecho estresante o traumático".

La fiscalía detalla en su escrito de acusación que, según el informa psiquiátrico forense, la mujer presenta sintomatología de tipo ansiosa depresiva con somatizaciones, compatible con un trastorno secundario a "un hecho estresante o traumático". [1]

2017. Theo Hernández

Theo Hernández, absuelto sin cargos de la denuncia por agresión sexual. El futbolista había sido acusado por una mujer en Marbella. Tanto la abogada de Hernández, Jassmine de la Rosa, como la presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia -colectivo que ha asumido la representación legal de la denunciante-, Carmen Sánchez, han confirmado a los periodistas que el futbolista ha quedado absuelto sin cargos. El jugador fue denunciado después de mantener supuestamente relaciones sexuales con una mujer en un coche el pasado sábado por la noche.

2013-2022. Rubén Castro

Confirman la absolución de Rubén Castro tras la denuncia de su expareja por quebrantamiento. El futbolista del Cartagena queda absuelto de todos los cargos por los que había sido imputado. La apelación de su expareja no ha cambiado la sentencia [2]

Referencias