Caso de la menor que reconoce que se lesionaban consentidamente después de denunciarle en La Coruña en Agosto 2024

De Violencia de Genero
Revisión del 10:15 29 ago 2024 de Epsilon (discusión | contribs.) (Página creada con « La sentencia recoge que la denunciante expuso durante el juicio «unos hechos distintos, manifestando que había mentido» en sus declaraciones previas ante la Policía Nacional. «Cuando la fiscal le pregunto por qué dio otra versión en la denuncia, afirmó que quería perjudicar (al acusado) porque estaba muy molesta ya que él quería romper con ella», advierte el fallo. En relación a los hematomas que aparecen en las fotografías obrantes en el atestado y la…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
La sentencia recoge que la denunciante expuso durante el juicio «unos hechos distintos, manifestando que había mentido» en sus declaraciones previas ante la Policía Nacional. «Cuando la fiscal le pregunto por qué dio otra versión en la denuncia, afirmó que quería perjudicar (al acusado) porque estaba muy molesta ya que él quería romper con ella», advierte el fallo.
En relación a los hematomas que aparecen en las fotografías obrantes en el atestado y las marcas que tenía el día 14 de abril de 2023, tanto en el cuello como en los brazos, explicó que «cuando tenían relaciones sexuales se abofeteaban, se agarraban del cuello y de los brazos, pero siempre fueron relaciones consentidas», según la resolución judicial.
Los jueces señalan que no detectaron «en la retractación efectuada signos de alteración psíquica, ni de presión, explícita o tácita, ni por parte del acusado ni de su entorno familiar» y que, de acuerdo con lo señalado, «se aprecia mayor verosimilitud en lo declarado en la vista oral respecto de lo manifestado en sede instructora». [1]

Referencias