Caso Dani Alves
De Violencia de Genero
Hechos que se manejan en el juicio:
- La mujer supuestamente violada declara que se vio coaccionada para seguirle y que no sabía donde daba la puerta al reservado (el video de la discoteca no se ha hecho público)
- La amiga y la prima dicen que se mostro sexualmente molesto con ellas mientras estaban todos fuera.
- La mujer en esta situación (según se ve en el video) le sigue al reservado, abre la puerta y entra.
- Ya no hay más pruebas ni testigos, ni de imagen, ni de audio, directos de los hechos.
- La amiga declaró que la victima le dijo: 'Me ha hecho mucho daño, se ha corrido dentro'.
- Un trabajador de la discoteca Sutton declara: 'Ella dijo que estaba segura de a lo que iba al baño, pero que después no quiso. Llegó un momento en que se arrepintió de estar ahí'.
- Todo lo demás es la declaración de la víctima y de miembros destacados de la Industria Viogen: forenses, psicólogas y representantes de asociaciones viogen.
Bitácora
06/02/2024. Ella dijo que estaba segura de a lo que iba al baño pero que después no quiso
No se especifica en la noticia que quiere decir "después" en este contexto.
El auxiliar de seguridad de la discoteca Sutton que atendió a la víctima de Dani Alves ha sido uno de los testigos más relevantes en la segunda jornada del juicio, este martes. En su declaración, ha narrado cómo la noche de los hechos custodió a la joven, de 23 años, y a las dos chicas que la acompañaban (una amiga y una prima) en una sala, a la espera de que llegasen los Mossos d’Esquadra. La joven acababa de contar a los responsables de la discoteca que el exfutbolista del FC Barcelona la había violado en los lavabos de la zona VIP. Mientras el auxiliar le curaba una herida en la rodilla, la joven habló con él: “Ella dijo que estaba segura de a lo que iba al baño, pero que después no quiso. Llegó un momento en que se arrepintió de estar ahí”. [1]
05/02/2024. No hay testigos en el juicio que empieza mañana
No hay testigos directos ni imágenes de la presunta agresión sexual cometida por Dani Alves en un lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona, cuyo juicio ha arrancado este lunes. Ana M., la amiga, y Lucía M., la prima, han coincidido en sus versiones, generosas en detalles, a preguntas de las acusaciones y, más parcos, si no amnésicos, en el turno de la defensa. Esa noche, las tres salieron de fiesta a Sutton, donde después de un rato bailando aceptaron la invitación de un camarero para unirse a una mesa de la zona VIP donde se encontraban Dani Alves y un amigo. Ninguna de las tres sabía, han dicho, que era un exfutbolista del FC Barcelona y ni siquiera una persona famosa. “Cuando le di dos besos para saludarle, tuvo una actitud babosa, me sentí tensa. Me puso la mano en la espalda y bajó, casi me toca el culo”, ha dicho la amiga. “Dani me puso la mano en la zona íntima”, ha agregado la prima. El jugador, sin embargo, se aproximó todavía más a la víctima (”su actitud con ella era más obsesiva, la agarraba”, ha descrito Ana M.), con quien estuvo bailando hasta que la invitó a franquear una puerta que llevaba a un pequeño cuarto de baño.[2]