PEF y CAEF

De Violencia de Genero
Revisión del 08:41 28 abr 2025 de Epsilon (discusión | contribs.) (Página creada con «Puntos de Encuentro Familiar y Centros de Apoyo y Encuentro Familiar, ubicaciones físicas que la Industria viogen usa para maltratar a los maridos cuyas mujeres han decidido alejar de sus hijos. == Bitácora == === 23/04/2025. Orihuela y Torrevieja. Padres contra el Punto de Encuentro Familiar: "Nos sentimos maltratados psicológicamente" === ORIHUELA. Padres separados o divorciados han expresado el malestar de acudir a los Puntos de Encuentro Familiar (PEF)…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Puntos de Encuentro Familiar y Centros de Apoyo y Encuentro Familiar, ubicaciones físicas que la Industria viogen usa para maltratar a los maridos cuyas mujeres han decidido alejar de sus hijos.

Bitácora

23/04/2025. Orihuela y Torrevieja. Padres contra el Punto de Encuentro Familiar: "Nos sentimos maltratados psicológicamente"

ORIHUELA. Padres separados o divorciados han expresado el malestar de acudir a los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) por el trato de los trabajadores de la empresa concesionaria Eulen Servicios Sociosanitarios. La Plataforma de Afectados por los Puntos de Encuentro Familiar de Orihuela y Torrevieja ha asegurado que se "están vulnerando, presuntamente, nuestros derechos a ser y ejercer como tal con respecto a nuestros hijos e hijas, por parte de todos o la mayoría de los profesionales".
Trabajadores que, afirman, ejercen "con total impunidad" por parte de las administraciones y con apoyo de unas normativas y protocolos "discriminatorios que no garantizan los derechos de los menores a relacionarse con ambos progenitores", además de "extralimitarse en sus funciones". Es por ello que se sienten "discriminados, maltratados psicológicamente, manipulados, incomprendidos, vilipendiados, despreciados, tristes, frustrados, no acompañados por el personal del PEF, ignorados, tratados injustamente, y un largo etc.".
"A todos los padres se nos aplica un protocolo de violencia de género, aunque nunca se haya sido condenado por ello ni habiendo tenido una orden de alejamiento. Tampoco se nos da, en su gran mayoría, información sobre nuestros expedientes o sobre nuestros hijos", han declarado. Lo que está provocando un "desencuentro familiar y una ruptura de vínculos entre padres e hijos". [1]

Referencias