Equipo psicosocial y viogen falso

De Violencia de Genero

Que es el equipo psicosocial

El Equipo Psicosocial Judicial evalúa las circunstancias personales, sociales, familiares y educativas del o de la menor implicada en hechos delictivos, y orienta respecto a las necesidades educativas de la persona menor y medidas indicadas para atender las mismas.

Que es una prueba psicosocial

Consiste en una valoración psicológica de la familia. Se estudian y valoran las relaciones entre los miembros de la familia, las habilidades parentales del padre y de la madre, el entorno y las rutinas

Como influye en el viogen falso

Como ya se ha cubierto en este sitio web una denuncia viogen falsa va por lo penal y en algún momento eso pasa al ámbito familiar / civil, es aquí donde el equipo psicosocial entra en juego usando los criterios que considere oportunos para dilucidar (entre otras cosas) con quien deben estar los hijos de la pareja.

El psicosocial tenía históricamente cierto poder en los casos que involucraban a niños más allá de los juzgados, sin embargo con el advenimiento de la ley viogen y su propagación y abuso, la actividad del psicosocial se ha multiplicado y ahora afecta mucho más injustamente al hombre que antiguamente, algunos casos obvios se ilustran a continuación.

Connivencia del equipo psicosocial en la discriminación del hombre

Los servicios psicosociales participan de la discriminación del hombre en perjuicio de los hijos, epígrafes como el siguiente forman parte de los procedimientos que se emplean para beneficiar en la toma de decisiones a las mujeres.


Si la mujer no esta sana mentalmente.jpg


Organismos como el Consejo General del Trabajo Social ha sido llamado la atención sobre estas directrices claramente inconstitucionales pero nunca han dado una respuesta al respecto al igual que muchos otros organismos del ámbito político que ignoran la situación de desprotección que viven millones de niños y hombres debido a estas directrices [1].

El re-enjuiciamiento del falsamente acusado

Podría parecer que el criterio de un Juzgado debería estar por encima del criterio del psicosocial en lo que se refiere a sentencias y denuncias aparentemente infundadas, sin embargo a menudo no es así.

Mirad majos no sois dioses si a un papá se le denuncia por violencia de género ese papá se enfrenta a un juicio y un juez decide absolverlo si la audiencia provincial decide ratificar esa absolución si el tribunal supremo inadmite siquiera un recurso y es absolución adquiere firmeza. ¿Me podéis decir quién narices sois vosotros para que cuando un juez os pide que hagáis un informe sobre cuál es el tipo de custodia más adecuado sobre un menor vosotros lo que a lo que os dediquéis es a decir que mi cliente absuelto ha ejercido violencia de género sobre su expareja?, ¿ahora que hay que hacer en España? ¿un juicio doble? ¿hay que pasar por un tribunal y también hay que pasar por el juicio paralelo del equipo psicosocial?. Es indecente, sé que muchos técnicos llevan mucho tiempo buscando excusas y excusas de lo más variopintas para que las custodias sigan otorgándose a las mamás porque esto es muy feminista[2]

El criterio acientífico del psicosocial

Usar criterios acientíficos para identificar maltratadores es una práctica típica de gobiernos que buscan la culpa en colectivos enteros e ignoran aspectos científicos.


Un informe de Junio 2022 indica "Durante las entrevistas el progenitor presentaba mirada de maltratador" [3]


Ya lo hicieron los nazis en 1933-1945 usando criterios acientíficos para intentar identificar judíos.


A los judíos se les pretendía identificar durante la masacre del Siglo XX por el tamaño de la nariz

Psicosocial dirigiendo la declaración del menor influenciable

En algunos casos documentados el Psicosocial a sido denunciado y multado por "mala praxis" al manipular la declaración de los niños. Este tipo de casos suele ocurrir cuando el niño tiene entre 4 y 9 años y se ve afectado por el condicionamiento psicológico interesado de servicios sociales. Cuando el niño tiene 10 años o más suele tener raciocinio suficiente para ver cuando le están implantando una idea en la cabeza y se suele resistir y sobre todo recordarlo para poder contarlo después.

Un tribunal se creyó a pies juntillas el testimonio de su ex compañera sentimental y le condenó a 14 años de prisión. Se basó, además, en el relato de su hijo de ocho años, pero éste, como ha quedado luego probado, fue "dirigido" por las psicólogas de la Junta de Andalucía que le atendieron y por eso ahora Teodoro no sólo ha conseguido limpiar su nombre y probar su inocencia, sino que, además, la misma Justicia que le condenó obligue a la Administración autonómica andaluza a indemnizarle por la "mala praxis" de aquellas psicólogas.[4]

Psicosocial compinchado con la madre para ir quitando los hijos al padre

El caso de TedKramer es un claro ejemplo de esto, el hombre empieza teniendo la mitad de la custodia y mediante una política de buenismo paterno inducido por los servicios psico-sociales acaba perdiéndolos.

Y fui cediendo -no me opuse a ninguna de las “propuestas” de los servicios sociales- porque claramente era un planteamiento que “no podía rechazar” en caso contrario me convertiría en el “malo” de la película. (TedKramer)

Referencias