Efeminista

De Violencia de Genero

Organismo afín a agencia EFE vinculado al Ministerio de Igualdad que publica contenidos propios del feminismo radical y misandria en redes.

Bitácora

04/11/2013. Hilo de Macarena Baena donde dice que hay violación sin culpable solo con la palabra de la mujer

Macarena Baena publica un hilo en Twitter con las mentiras habituales del amarillismo feminista radical de la prensa afín al PSOE.

No es correcto hablar de "presuntas violaciones o presuntas agresiones sexuales" igual que no hablamos de "presuntos atracos o presuntos robos a mano armada". Tampoco es correcto hablar de "presuntas víctimas"[1]

Una victima de un atraco debe poder demostrarlo, igual que una victima de un siniestro del seguro. En los casos en los que hay fraude y si se detecta se puede denunciar y condenar al que ha denunciado falsamente, no se le sigue considerando victima en estos supuestos. En Viogen sí, una mujer que denuncie falsamente sigue recibiendo ayudas y se queda la custodia. La comparación por lo tanto es falaz y ofensiva con los hombres.


ANAVID CAPSEM.png


A continuación Macarena hace el alegato habitual del feminismo radical que la palabra de la mujer es suficiente para garantizar que hubo violación.


Decir esto es decir que la palabra de la mujer es prueba de cargo única suficiente y que el hombre es culpable sin investigación [2]


Existen infinidad de casos de denuncias de violación usadas instrumentalmente.

25/11/2022. Macarena Baena Garrido recibe un premio del Ministerio de Igualdad

Es la segunda ocasión que Baena recoge el reconocimiento de Igualdad que tiene forma de Menina, ya que en 2019 Igualdad premió a la sección de Sociedad de EFE, que por entonces ella dirigía, por poner cara y nombre a las mil mujeres que hasta ese momento había asesinado el machismo.
“En este caso el reconocimiento cambia un poquito, me lo dan por la información que hago en enfoque de género pero sobre todo por la divulgación que hago en redes sociales, que quizás era un campo donde hay mucho debate y mucha crispación pero hay muy poco dato de este tema en concreto”, subraya.
Hace ya tiempo comenzó a ilustrar hilos en las redes sociales para cuantificar, contextualizar y documentar la violencia que se ejerce contra las mujeres y que parte de la sociedad tome conciencia de cuál es la envergadura de este problema estructural. [3]

Referencias