Postura de Servicios Sociales y viogen
Servicios psico-sociales
Servicios sociales interviene en la toma de decisiones sobre los hijos cuando hay una situación de pareja conflictiva, su trabajo es complicado y a menudo está influenciando por criterios profesionales pero también por influencias políticas o inclinaciones personales de los evaluadores.
Los servicios psico-sociales y el re-juicio del falsamente acusado
Los servicios psico-sociales tienen fama de generar resultados inesperados en la evaluación psicológica de los menores fallando con cierta frecuencia a favor de la madre cuando realmente nada indica que sea lo más recomendable:
Mirad majos no sois dioses si a un papá se le denuncia por violencia de género ese papá se enfrenta a un juicio y un juez decide absolverlo si la audiencia provincial decide ratificar esa absolución si el tribunal supremo inadmite siquiera un recurso y es absolución adquiere adquiere firmeza me podéis decir quién narices sois vosotros para que cuando un juez os pide que hagáis un informe sobre cuál es el tipo de custodia más adecuado sobre un menor vosotros lo que a lo que os dediquéis es a decir que mi cliente absuelto ha absuelto ha ejercido violencia de género sobre su expareja ahora que hay que hacer en España un juicio doble hay que pasar por un tribunal y también hay que pasar por el juicio paralelo del equipo psicosocial es indecente sé que muchos técnicos llevan mucho tiempo buscando excusas y excusas y excusas y excusas del más variopintas para que las custodias sigan otorgándose a las mamás que esto es muy feminista[1]
Los servicios psico-sociales y el juicio subjetivo
Asociaciones de soporte a las mujeres que denuncian
Muchas asociaciones se han ido creando alrededor del viogen falso, estas asociaciones no comprueban la veracidad de las acusaciones y dan por buena la cifra de la Fiscalia de 0.01% de denuncias falsas.
Estas organizaciones forman parte de una suerte de “estructura espejo” vinculada al PSOE que controla miles de millones de euros en subvenciones. En 2004, el Gobierno de Zapatero definió unas áreas de actuación en el Plan estratégico de la Ley Contra la Violencia de Género que esta red de organizaciones ha replicado para controlarlo todo, subvenciones incluidas.[3]
El nivel de solapamiento entre la dirección de estos organismos y el PSOE es asombroso por ejemplo en el caso de la asociación "Fundación Mujeres" en 2016:
- María Florentina Alarcón, que ejerce de presidenta, cargo que también ostentó la ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.
- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que fungió como secretaria de Igualdad del PSOE entre 2012 y 2014.
- Ángeles Álvarez, diputada del PSOE, se incorporó a esta Fundación en 1999 como vocal. Con anterioridad, trabajó en el Centro de Atención a la Mujer dependiente de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas (CARRMM), una de las entidades que más subvenciones recibe. Álvarez es además presidenta de la asociación Enclave Feminista.[3]
Es decir Ángeles Álvarez no es que esté en una asociación feminista, es que está en cargos de dos asociaciones.