Diferencia entre revisiones de «Feminismo radical»

De Violencia de Genero
Línea 12: Línea 12:
! Feminista radical !! Respuesta de Antonia Carrasco
! Feminista radical !! Respuesta de Antonia Carrasco
|-
|-
| ¡Que huele mucho a Vox aquí huele mucho a Vox! ¡a negacionistas de la violencia de género! cuando esta semana hemos enterrado a MUJERES que han MUERTO y os preocupan las mantras de los maltratadores eso es lo que os preocupa os preocupa los mantras de todos los que están en el calabozo || Es que ya cuando empezamos con los insultos ahí no lo vamos a permitir vamos a ver no efectivamente no siento ninguna vergüenza de decir las cosas que he dicho y de hacer la labor que estoy haciendo desde hace ya 13 años primero porque soy una mujer que he sufrido malos tratos sé perfectamente cómo funciona el todo el mecanismo del maltrato dentro de la pareja lo sufrido en primera persona. Y también sé cómo funciona el maltrato hacia los hombres y yo no soy una persona no tengo algo que se llama disonancia cognitiva que yo creo que esta mujer que ha hablado creo que si la tiene tengo afortunadamente tengo la capacidad de discernir y de darme cuenta que es lo que pasa en este mundo. No lo sé que a esta persona no le guste lo que se ha dicho aquí no quiere decir que no sea cierto lo que se ha dicho Aquí otra cosa es que esta persona aparezca vuelvo a decir de un problema de disonancia cognitiva y no sea capaz de admitir ese problema que tiene en su cabeza no le permita entender que no solamente hay mujeres maltratadas sino que también hay hombres maltratados hay niños maltratados hay ancianos maltratados por hombres y por mujeres y que ni nosotras somos unas Santas ni ellos todos unos elementos del crimen también hay elementitas del crimen y también hay Santos hay de todo y no podemos Mirar solamente para un lado porque si miramos para un lado solamente estamos cometiendo terribles errores, errores enormes.
| ¡Que huele mucho a Vox aquí huele mucho a Vox! ¡a negacionistas de la violencia de género! cuando esta semana hemos enterrado a MUJERES que han MUERTO y os preocupan los mantras de los maltratadores eso es lo que os preocupa, los mantras de todos los que están en el calabozo. || No siento ninguna vergüenza de decir las cosas que he dicho y de hacer la labor que estoy haciendo desde hace ya 13 años primero porque soy una mujer que he sufrido malos tratos sé perfectamente cómo funciona todo el mecanismo del maltrato dentro de la pareja, lo he sufrido en primera persona. Y también sé cómo funciona el maltrato hacia los hombres, yo no soy una persona no tengo algo que se llama disonancia cognitiva que yo creo que esta mujer que ha hablado creo que la tiene tengo afortunadamente la capacidad de discernir y de darme cuenta que es lo que pasa en este mundo [...] también hay hombres maltratados, hay niños maltratados, hay ancianos maltratados por hombres y por mujeres y que ni nosotras somos unas santas ni ellos todos unos elementos del crimen también hay elementitas del crimen y también hay santos, hay de todo y no podemos mirar solamente para un lado porque si miramos para un lado solamente estamos cometiendo terribles errores, errores enormes.
|}
|}



Revisión del 17:47 8 sep 2023

El feminismo radical plantea que la mujer es un ser especial cuya identidad es más relevante que la del hombre y que considera que el patriarcado es un ente abstracto que condiciona la realidad del mundo en numerosos aspectos de su vida y debe ser anulado con técnicas políticas y sociales cuya base científica suele ser discutible.

El feminismo radical actualmente presenta dos variantes:

  • Feminismo inclusivo del colectivo LGTBIQ+
  • Feminismo excluyente del colectivo LGTBIQ+

Aparte de eso el feminismo radical presenta rasgos de pensamiento mágico.

Como gestionar un debate con una feminista radical

Feminista radical Respuesta de Antonia Carrasco
¡Que huele mucho a Vox aquí huele mucho a Vox! ¡a negacionistas de la violencia de género! cuando esta semana hemos enterrado a MUJERES que han MUERTO y os preocupan los mantras de los maltratadores eso es lo que os preocupa, los mantras de todos los que están en el calabozo. No siento ninguna vergüenza de decir las cosas que he dicho y de hacer la labor que estoy haciendo desde hace ya 13 años primero porque soy una mujer que he sufrido malos tratos sé perfectamente cómo funciona todo el mecanismo del maltrato dentro de la pareja, lo he sufrido en primera persona. Y también sé cómo funciona el maltrato hacia los hombres, yo no soy una persona no tengo algo que se llama disonancia cognitiva que yo creo que esta mujer que ha hablado creo que sí la tiene tengo afortunadamente la capacidad de discernir y de darme cuenta que es lo que pasa en este mundo [...] también hay hombres maltratados, hay niños maltratados, hay ancianos maltratados por hombres y por mujeres y que ni nosotras somos unas santas ni ellos todos unos elementos del crimen también hay elementitas del crimen y también hay santos, hay de todo y no podemos mirar solamente para un lado porque si miramos para un lado solamente estamos cometiendo terribles errores, errores enormes.

Tácticas de comunicación en redes del feminismo radical

Negar educadamente la realidad

Negar los hechos es una técnica habitual del feminismo radical.


En un video sale dando consentimiento, en otros 5 videos celebrándo la victoria, se han filtrado mensajes compartidos con otras compañeras que demuestran que no le importó nada el beso pero sí la cacería del gobierno.

Insultar ante hechos contrastables

Insultar cuando ven que la lógica no acompaña, esto es tan recurrente que podríamos poner cientos de replies, a medida que luches contra el feminismo radical veras muchos, es importante que no caigas en ese juego: pretenden presentar a los hombres como animales violentos... por eso ellas violencia verbal de nivel alto o física de nivel bajo o medio, igual que cuando una mujer violenta al hombre en casa porque quiere que reaccione y así denunciarle y quedarse con la casa, niños y dinero. Temple, paciencia, educación y contundencia en la defensa de la verdad, así se gana.


Estadisticamente esta es la defensa más habitual del feminismo radical

Amenazar legalmente sin fundamento para parar difusión

Intentar cancelar la difusión de las pruebas que desmontan sus mentiras mediante acusaciones infundadas entorno al tema legal


Un pantallazo del caso Hermoso-Rubiales

Ataques ad-homimem

El argumento por excelencia de los debates online para los que faltan a la verdad no podía faltar.


¿qué es un debate con un mentiroso sin un buen ataque ad-hominem?

Ser verborreica sin un fondo racional

Negar los hechos individualmente con cada reply contrario a su mensaje ilógico usando un copy-paste sin esforzarse en editarlo o adaptar la narrativa a cada argumentación lógica. No tiene mucho sentido que una feminista radical adapte las respuestas porque en el fondo van a ser todas igual de infundadas pero esta práctica del copy-paste además denota vagancia.


Un pantallazo del caso Hermoso-Rubiales, esta señora es literalmente el caso de este meme

Intentar ofender mediante la risa maliciosa o el sarcasmo

En estos casos es importante demostrar la gravedad de esa burla, la sorna oculta el drama de las hijas e hijos muertas a manos de sus madres, por ti Olivia DEP

Reír sin motivo aparente para intentar generar incomodidad en el interlocutor

Un clásico de tácticas tóxicas que suele verse más en institutos y colegios.


Esta táctica es similar a la usada por los bullies en el colegio e instituto para anular emocionalmente al abusado, es importante mantener la calma y entender que el único propósito es obtener una respuesta emocional negativa

Mentir sobre lo que nuestro movimiento comenta en los spaces

El space al que hace alusión esta feminista radical quedó grabado afortunadamente, puede usted inspeccionar todo el audio si lo desea en busca de la más mínima falta de respeto. [1]

Hombre de paja

Consiste en cambiar el tema que se está debatiendo para que parezca que el argumento original va de algo que no tiene nada que ver y asi poder tumbarlo más fácilmente.


Hombre De Paja.png

Ofender sobre los costes acometidos en la lucha contra el viogen instrumental

Algunas personas te pueden intentar hacer sentir mal sobre como gastas o inviertes tu dinero, en Wikiviogen tenemos un presupuesto anual elevado y usamos Twitter Blue así que frecuentemente tenemos críticas estilo "ad-homimem" como la siguiente.


Twitter Blue.png


Es importante recordar que el viogen instrumental genera 480 detenciones diarias (muchas instrumentales), así que es necesario invertir para luchar contra la Industria del Viogen, nosotros no tenemos fondos públicos y usamos fondos privados. Asumimos está inversión por el futuro de nuestros hijos y por que nuestras hijas tengan fuerzas del orden disponibles cuando lo necesiten, que no estén soportando un tejido clientelar político de izquierdas.


Maquiavelismo de cajón

Algunas feministas radicales excusarían cualquier cosa por conseguir la meta teórica ideal de cero muertes por violencia de genero ignorando estadísticas como la de 3000 suicidios de hombres en 2022. Tenemos un artículo especifico sobre el Maquiavelismo en el viogen


Maquiavelo.png


Responder y bloquear

Responder y bloquear consiste en contradecir un argumento planteado por un antagonista en Twitter y bloquear automáticamente, el objetivo no es que lo vea aquella persona a la que respondemos sino nuestra "cámara de eco" personal que va a afianzar la idea plasmada en la respuesta. Se puede contrarrestar con una respuesta desde otra cuenta.


Reply And Block.png

Tácticas de debate del feminismo radical

A menudo las feministas radicales empiezan con una argumentación falaz pero en general superficialmente sostenible, sin embargo a medida que el debate se prolonga esas falacias iniciales se van acumulando y es habitual que el debate evolucione de varias formas.

La feminista acaba insultando

Habitualmente es la táctica más empleada en el feminismo radical. Cuando no quedan argumentos se recurre al insulto.

La feminista va cambiando el argumento rápidamente

Técnicamente es una táctica de debate llamada "Gish galop" (galope de Gish) en honor del creacionista Duane Gish que la usaba frecuentemente para atacar la evolución de Darwin.

Durante un galope de Gish, un polemista enfrenta a un oponente con una serie rápida de muchos argumentos engañosos, verdades a medias, tergiversaciones y mentiras descaradas en un corto espacio de tiempo, lo que hace imposible que el oponente los refute todos dentro del formato. de un debate formal.[2]

La feminista usa bait and switch

La feminista dice algo como que "#Hermoso no dio consentimiento pero eso da igual porque lo importante es que Rubiales es un impresentable que se agarró los testículos en el palo"

El cebo y el cambio es una falacia lógica que ocurre cuando alguien presenta una verdad parcial y atractiva mientras oculta una falsedad poco atractiva.[3]

En el caso de la frase anterior la verdad parcial atractiva es apelar a la opinión personal que el oyente tiene de Rubiales y falsedad poco atractiva (para la feminista radical) es el hecho de que Hermoso sí dio consentimiento.

Feminismo radical y violencia

El feminismo radical usa habitualmente los siguientes tipos de violencia:

  • Violencia verbal de nivel medio o alto: Muy habitual en Twitter y en el hogar buscando la reacción violenta del hombre debido a la asimetría legal de los castigos
  • Violencia física de nivel bajo o medio: Típica en episodios de lucha matrimonial donde la mujer espera ganar la casa, dinero o niños en un proceso judicial derivado de estos episodios
  • Violencia institucional a través de la aplicación de la ley viogen mediante la policía y la guardia civil

Combatir las falsedades en redes

En general el razonamiento lógico y la educación son suficientes, precisamente lo que pretenden es que perdamos los papeles y presentarnos como agresivos, así que es importante no caer en la trampa. En general humillar su comportamiento tóxico contribuye a divulgar el problema que el feminismo radical supone en la sociedad actual.


Esta plantilla funciona muy bien con las más radicales y se puede adaptar a cada caso

Referencias